El yantra de Vishuddha y sus deidades, no ayuda a entender mejor este centro de energía
Se dice que a través de las meditaciones con estos dioses logramos llegar a la sabiduría y el conocimiento, así como a despertar los siddhis a través de Shakini. Y a trascender de la dualidad a la unidad con Sadasiva también llamado Panchavaktra ,que nos ayuda a morir al pasado y volvernos nuevos en la totalidad del espíritu.
Sadasiva es mitad hombre y mitad mujer. Shakti y Shiva combinan sus energías. Sadasiva representa la reconciliación de la energía masculina y femenina para evolucionar. Tiene 5 caras, representando los 5 sentidos de los chakras inferiores, todas con su tercer ojo abierto para ver más allá de los sentidos. Con una mano hace el abhai mudra, que representa la ausencia del miedo, en las otras manos tiene 9 objetos simbólicos: 1) la cuerda para evitar dejarse atrapar por el ego espiritual 2) un señalador del camino 3) la serpiente que simboliza sabiduría 4) el tridente representa los 3 gunas: sattva, rajas y tamas, así como los 3 nadis, Ida, Pingala y Shushumna 5) la llama de la energía kundalini 6) el damaru, que produce los sonidos y vibración del Mahasvara Sutra, de las que evolucionan todas las vocales y consonantes del sánscrito 7) el cetro de diamante para ser indestructible 8) la espada, para aprender a separar 9) el hacha para cortar todo lo que ya no necesita, todo lo viejo.
Mientras tanto, la diosa Shakini, nos abre la puerta a este centro de energía, simboliza la luz, la pureza y la paz. Es también un aspecto de la madre del universo. Diosa de la sabiduría, tiene poderes psíquicos y se comunica a través de los sueños. Es la protectora del conocimiento, la sabiduría y los siddhis o poderes psíquicos. Esta sentada en una flor roja y vestida de amarillo. También tiene 5 caras al igual que Sadasiva y cuatro brazos con los siguientes objetos, un libro que simboliza la sabiduría, una cuerda para saber cuando ejercer poder y un señalador del camino. Con la otra mano hace el Inana Mudra, el gesto del conocimiento.
Comentarios